2011
ene 22

El Grupo Cultural Enrique II de Albret lleva varios años recogiendo material fotográfico que ya conforma el Archivo fotográfico de Sangüesa-Zangoza.

Los vecinos y vecinas de Sangüesa están dejando sus fotografías, que las escaneamos y las devolvemos al día siguiente.

Además, intentamos identificar a la mayoría de las personas que aparecen en las mismas. La implicación de los vecinos en esta tarea es fundamental y, desde aquí, hemos de agradecer su colaboración.

Actualmente tenemos más de cuatro mil fotografías que estamos seleccionando y calatolgando.

Nuestra intención es poner a disposición de todo el que quiera el fondo fotográfico y, en la medida de nuestras posibilidades colgarlo en la red en una página web que está en proceso de creación.

Los años 2009 y 2010 hemos colgado tres exposiciones de fotos en a Casa de Cultura, que han sido muy visitadas, y que han permitido identificar a bastantes personas que hasta entonces no había sido posible.

Las fotos de esas exposiciones han sido publicadas en los números 13 (2009) y 14 (2010) de la revista Zangotzarra.

Este año 2011 también vamos a colgar una exposición, en septiembre, en la que mostraremos calles, plazas y rincones de Sangüesa de hace bastantes años.

Así pues, si tienes fotos de Sangüesa de cualquier año, de personas, de calles o plazas, de fiestas, de misas, de procesiones, de funerales….. de todo lo relacionado con la ciudad, puedes ponerte en contacto con nosotros, o entregarlas en la Casa de Cultura. Recuerda que al día siguiente podrás recogerlas. De esa manera habrás colaborado con el Archivo Fotográfico de Sangüesa-Zangoza que, entre todos, estamos haciendo.